Inicio >

¿Adiós a las bombillas halógenas?

Adiós halógenas Bombilla Mundo

Primero nos despedimos de las  bombillas incandescentes en el 2012 según la directiva Ecodesign 2009/125/CE de la Unión Europea, que quiso establecer unos requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía.

Bien, mañana parece que le toca el turno a las bombillas halógenas, las luminarias o focos halógenos dejarán de fabricarse mañana 1 de septiembre-2016 por el Reglamento (UE) 2015/1428 de la Comisión Europea. Y hasta el 2018 podrán comercializarse el resto de las bombillas halógenas.

Apoyo a la iluminación que cuide nuestro Medio Ambiente

 

Nosotros apoyamos todo lo que sea un avance hacía hacer productos cada vez más eficaces, que contaminen menos y que conlleven un mayor ahorro energético. Ya en nuestro día os contábamos las ventajas de la tecnología LED que podéis recordar en el otro artículo ¿Por qué en los hogares se deberían cambiar las bombillas por LED? y alguna vez os hemos comparado las distintas tecnologías posibles.
comparativa LFC halogena led bombilla mundo

El cambio de la tecnología halógena a la tecnología LED será paulatino

 

Pero también queremos tranquilizaros. Deciros que el cambio no va a ser brusco, como ya pasó con las incandescentes que aún podéis encontrar en stock hasta que se acaben existencias para los focos y de forma similar pasará con el resto de existencias.

Y sabemos que de manera casi asombrosa, como hasta ahora, la tecnología LED va a seguir mejorando hasta hacer que todos tengamos el tipo de iluminación que deseamos. Como pasó con las bombillas LED con filamentos, que en apariencia apenas son distinguibles de las bombillas incandescentes, podéis leer más sobre ello en Las bombillas LED de filamento: El futuro de estilo vintage.

 

 

led-vintage-que-bombilla-es-mejor

 

Deciros que ahora y para apoyar la causa tenemos oferta de todas nuestras Bombillas Halógenas, y si ya eres de los que tienen decidido las ventajas de los LED, siempre podr ás guardar alguna de recuerdo para poder enseñársela a los nietos.
Bombillas halógenas desaparecerán Bombillamundo

 

Esperamos traeros pronto más novedades sobre los LED del futuro.

 

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *