Inicio >

¿Existen desventajas en las bombillas de bajo consumo?

Desventajas de las bombillas de bajo consumo de energía

Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con las ventajas de las bombillas de bajo consumo, no sólo nos van a hacer ahorrar dinero sino que también son la opción más respetable con el medio ambiente. Estas son dos de las principales razones por las que las personas invierten en estos productos, pero es justo decir que hay muchas razones más.

 

Dicho esto, poco se dice acerca de las desventajas de estas bombillas, lo que puede plantear al consumidor la curiosidad sobre si habrá o no alguna sorpresa desagradable. Estas son algunas de las desventajas de la utilización de este tipo de bombillas, y lo que se puede hacer para mitigar estos efectos negativos, por grandes o pequeños que sean.

 

En primer lugar, vale absolutamente la pena señalar que la gran mayoría de las bombillas en el mundo hoy en día son las de bajo consumo. Las bombillas incandescentes han sido prohibidas en varios países debido a su falta de eficiencia energética, y por lo tanto sus opciones básicamente se encuentra en el tipo de bombillas de bajo consumo.

 

Dicho esto, hay varios tipos diferentes de bombilla de bajo consumo de energía, que van desde la menos cara y menos eficiente a las más caras y más eficientes. Cada tipo diferente de bombilla tendrá sus propias ventajas y desventajas, lo que significa que es vital estudiar cada tipo por separado, ya sea LFC, LED, halógenas o tubos fluorescentes.

 

Una de las principales desventajas de la mayoría de las bombillas de bajo consumo es el coste inicial de estos productos. Puede decirse que son mucho más caras que las bombillas incandescentes, y por lo tanto muchas personas pueden creer que no tenga una buena relación calidad-precio.

 

En realidad es que para todas las bombillas de bajo consumo – ya sean lámparas fluorescentes compactas o lámparas fluocompactas (LFC) o regulable LED – habrá que pagar un coste inicial elevado pero rápidamente notará el ahorro de energía significativos que hacen. El LED es el más caro y el más eficiente energéticamente hablando, por lo que es una buena opción para cualquier persona que no le importe el coste inicial y prefiera disfrutar de los ahorros a largo plazo.

 

Dicho esto, hay varias otras maneras de conseguir ahorrar con sus bombillas de bajo consumo, más allá de lo que puede ahorrar en las facturas en el largo plazo. Una de ellas es comprarlas por internet, ya que son generalmente menos costosas. También podría comprarlas directamente del fabricante, evitando intermediarios. Vale la pena averiguar si una tienda de iluminación realiza descuentos regulares.

 

La segunda desventaja importante de las bombillas de bajo consumo es que hay demasiada variedad en el mercado y esto puede ser muy confuso para el comprador. Tratando de averiguar si las LFC, las halógenas o los LED son los mejores para sus fines puede ser difícil sin un conocimiento especializado.

 

La razón de esta confusión es que hay varias tecnologías de ahorro de energía que todas se han desarrollado de manera recíproca. Tanto las LFC y los LED han avanzado y las halógenas han mejorado mucho. También hay varios asuntos a considerar en su elección, como la temperatura de color apropiado y la potencia, lo que significa que puede ser abrumador decantarse por una desconociendo la materia.

 

La solución a esto es informarse acerca de sus opciones, ya sea mediante la lectura en internet o mediante la consulta a un especialista en iluminación que será capaz de decirle con confianza si las bombillas regulables LED con una temperatura de color blanco natural es la opción apropiada para usted.

 

En resumen, hay varias desventajas en las bombillas de bajo consumo, siendo sobre todo el coste inicial del producto y la confusión que pueda conllevar elegir la apropiada para usted en el mercado. Sin embargo, por responder a razones de desconocimiento, se pueden resolver con la información adecuada sobre todos los productos disponibles, por lo tanto, podemos argumentar que se pueden mitigar plenamente estos aspectos negativos.

 

Desde Bombilla Mundo le animamos a que nos realice cualquier consulta al respecto, estaremos encantados de ayudarle a encontrar la solución a sus necesidades y de proporcionarle toda la información.

Recuerde que estamos en FacebookTwitter y Youtube. ¡No dude en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *