Inicio >

¿Por qué en los hogares se deberían cambiar las bombillas por LED?

Bombilla LED Medioambiente Naturaleza Sostenibilidad

Ahorro de energía, cambio climático y sostenibilidad.

Estas tres conceptos están creando un impacto en la forma que usted vive el día a día. El uso de carbón o combustibles fósiles van a ser poco a poco erradicados en respuesta a la salud y la conciencia ambiental y, esto es sólo un ejemplo de cómo las personas están concienciándose del impacto que pueden tener en el mundo. Otra forma de contribuir a disminuir el cambio climático es el uso de bombillas LED. Las bombillas LED no sólo son energéticamente eficientes, sino que también necesitan poco mantenimiento y le permitirá ahorrar dinero y energía al mismo tiempo.

Eficiencia energética

Tener que cambiar las bombillas con frecuencia pueden ser una molestia para muchos usuarios, por no mencionar que algunas de ellas pueden explotar al final de su vida debido a un calentamiento en exceso, y con ello, provocar un accidente. Éstas, a diferencia de las bombillas incandescentes tradicionales, se atenúan en lugar de explotar al final de su uso. Las bombillas LED están también consideradas como energéticamente eficientes en comparación con las bombillas incandescentes, ya que utilizan sólo un 80% de energía comparadas con ellas, que del total de la energía de las incandescentes sólo un 20% se usa para iluminar y un 80% se pierde en calor.

Duración de la vida más larga

Las bombillas LED son más caras pero son sostenibles. Cada bombilla puede durar hasta 10 u 11 años usándolas continuamente o alrededor de 10.000 horas, lo que le asegurarán no tener que cambiarlas frecuentemente como pasaría con las bombillas incandescentes. Las bombillas incandescentes tienden a explotar cuando se calientan durante períodos prolongados de tiempo; Sin embargo, las LED se atenuará y dejarán de funcionar cuando alcanzan el final de su vida.

Respetuosas con el Medio Ambiente

Para los habitantes de las viviendas que no sólo están preocupados por la seguridad de sus seres queridos sino también por el bienestar del medio ambiente, deberían considerar la sustitución de viejas bombillas con LEDs. Están hechas de materiales que no son tóxicos, que son reciclables y, como tales, podrán ser reutilizadas o recicladas al final de su vida. Esta es una gran manera de reducir las emisiones de carbono y la sostenibilidad.

Otra ventaja de ellas es el hecho de que son duraderas y son resistentes a las vibraciones o a los golpes. Estas bombillas son usadas en la iluminación del tráfico y en las construcciones. Del mismo modo pueden ser instaladas en el interior de los hogares, patios y al aire libre.

Precios a la baja

Hace unos años atrás, mucha gente comentaba que la inversión que debías realizar por cambiar al LED era muy grande. Hoy en día, gracias a la investigación de los fabricantes puedes tener bombillas LED a un precio realmente bajo. Considerando que vas a ahorrar el 90% de energía, la inversión se recuperará en unos meses.

Te dejamos una de nuestras ofertas en GU10 LED por solo 2.50€ y 3 años de garantía de los nuevos modelos de una gran marca como Sylvania ¿merece la pena el cambio o no?

Sylvania Refled ES50 V3 GU10 en oferta Bombilla Mundo

Los LEDs tienen muchas más ventajas, aquí sólo mencionamos las que corresponderían a la punta del iceberg. Aunque otras de las razones podrían ser la calidad de su luz o por ser un buen elemento decorativo como estas bombillas LED con filamento. El buen diseño y los avances en su manufacturación de los últimos años, nos harán ahorrar tiempo y dinero, además de tener una magnífica iluminación decorativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *