Inicio >

Guía sencilla para comprar bombillas LED

Con el aumento de las tiendas online los compradores pueden sentirse confusos o inseguros a la hora de elegir su nueva inversión en tecnología LED. Con tanta variedad de opciones disponibles tales como lúmenes, potencia, ángulo de apertura, tono de luz, etc. usted posiblemente piense que no puede elegir una bombilla simplemente por su potencia (W) y ya esté todo decidido, como si todo en esta vida fuese así de simple.

 

Los expertos de la EU han implementado su sabiduría directiva (2009/125/EC) que requiso que a partir de septiembre de 2010 todas las etiquetas de los productos de iluminación aparezcan con la terminología de lúmenes en lugar de vatios. Que usted se pregunte a qué se ha debido esta decisión, la cual sería una muy buena pregunta, en términos sencillos la razón sería que el término voltaje no es una comparación útil con la luz que produce una bombilla LED comparada en término de lúmenes. Cuanto mayor es el número de lúmenes, mayor es la luz que emite una bombilla, por lo tanto, es una característica que deberá tener en cuenta a la hora de comprarla. Por ejemplo, una vela de cera posee alrededor de 13 lúmenes mientras que una bombilla de 60W tiene 720 lúmenes, cuanto más brillante es el flujo luminoso mayor será la intensidad de luz.

Con la tecnología moderna LED estaríamos hablando de 100 lúmenes por vatio de potencia, 4.5W LED = 450 lúmenes, que en comparación con las bombillas halógenas cuyo nivel sería de 12 lúmenes por vatio de potencia.

 

A continuación nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Puedo directamente reemplazar en casa mis bombillas actuales por bombillas LED?

La buena noticia es que sí, la mayoría de las bombillas LED pueden ser remplazadas sin ningún problema en absoluto, solamente ha de encontrar el casquillo correcto, elegir la cantidad de lúmenes que desea, la temperatura de color (por ejemplo, si desea un tono blanco cálido o banco puro) y listo. Pero no será tan fácil, por ahora.

Eche un vistazo a los páginas web sobre LED más populares que incluyan imágenes en el menú, esto le hará mucho más sencilla la compra.

 

La siguiente opción a considerar, ¿regulable o no?

Al igual que sus viejas bombillas, las LED también podrán ser reguladas AUNQUE debe confirmarlo desde la página web o desde su caja de embalaje. Lo más probable es que tenga que pagar un poco más por la versión regulable de la bombilla LED que desee, ya que posee unos componentes adicionales que le hacen posible cumplir con esta función. Otro punto a tener en consideración y de gran importancia, es comprobar si necesitaría un nuevo regulador de intensidad o si el que ya posee sería suficiente. La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, simplemente no se sabe, depende de los años que tenga su regulador, puede que sea o no compatible con su nueva bombilla LED de intensidad regulable. Usted necesitará un borde de salida regulador de intensidad para asegurar la larga vida de su inversión, por lo tanto, mi consejo es que no realice la compra sin un nuevo regulador de voltaje LED.

Entrando a considerar el tema de la regulación de luz, es posible que si compre una bombilla LED de 12W puede que su transformador sea viejo y tampoco sea compatible, ya sea por la naturaleza de las bombillas LED y su sensibles circuitos internos que requieran un conductor / transformador LED para proporcionar una corriente constante (en términos de electricidad) que permitan a la bombilla LED funcionar correctamente. De nuevo, se recomienda remplazar los transformadores por los de tipo LED. No olvide que usted puede obtener un conductor LED con más potencia que trabaje con un buen número de puntos de iluminación sin tener que comprar un pequeño controlador LED para cada uno de ellos

 

Temperatura de color, o simplemente el tono de color que sale de la bombilla

En cuanto a la elección de esta característica, la respuesta es bastante sencilla. El blanco cálido puede compararse con el de las bombillas halógenas e incandescentes tradicionales y produce una luz amarilla más caliente con una temperatura de color de 3200K (probablemente la que la mayoría de la gente utilizan). Blanco puro produce una luz blanca que se utiliza a menudo en entornos comerciales o para crear un aspecto muy moderno, con una temperatura de color de 6500K.

Usted puede encontrar buscando sus productos online que indican un número alto con una K al final, esto es sólo la medida de la temperatura de color en su unidad de grados Kelvin (K). Algunos sitios web le mostrará un bonito gráfico con el rango de temperatura de color desde un blanco cálido a un blanco frío junto con su escala Kelvin, muy útil ya que le mostrará lo que probablemente sea un resultado parecido a la realidad (véase más arriba).

 

Siguiente opción, ¿Ángulo de haz luminoso? 

El ángulo de haz  luminoso es de nuevo un aspecto sencillo de la iluminación LED y que sólo se refiere a la apertura o extensión de la luz desde el punto de la fuente de luz. Una bombilla LED tal como un LED GU10 o LED MR16 puede tener un ángulo de haz de 45 grados, es decir, está bastante centrado en un área en particular y no sería de mucha utilidad usarlo para iluminar una habitación más grande, estos son ideales para encimeras de cocina o donde se necesite un haz estrecho. Los ángulos de haz pueden variar en un foco LED desde muy estrechos a muy amplios, lo típico será de 45, 90, 120 grados. Las bombillas LED será de 260, 360, etc. Siempre tener en cuenta el ángulo del haz antes de hacer su elección.

 

Bueno espero que este pequeño artículo le ayude a la hora de hacer la compra de bombillas LED. No olvide que no sólo está haciendo un cambio de sabia decisión en cuanto a iluminación sino que también va a realizar un ahorro en sus facturas de la electricidad y ayudando al medio ambiente, y no se olvide de que sus nuevas bombillas LED durará más que sus viejas bombillas incandescentes con una gran diferencia, algunas lámparas tendrán una duración de más de 30.000 horas (lo que significa muchos años de uso). Entonces, ¿a qué esta esperando para realizar el cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *